Se define la Cena Pan y Vino del Hogar de Cristo, como un banquete espiritual. El evento, que este año vuelve a realizarse en Arena Puerto Montt, tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 20 horas, y ya se afinan detalles para que este sea un encuentro con la solidaridad, en un formato muy entretenido y motivador.
Las esperanzas de la fundación de beneficencia están puestas en que la comunidad de la provincia responda tan bien como lo hizo el año pasado. “Casi mil personas llegaron el año pasado a colaborar con el Hogar de Cristo, a ponerse una mano en el corazón y en el bolsillo y, además, a pasarlo muy bien. El balance respecto de lo realizado el año pasado es muy positivo y esperamos que este 2009 más personas se sumen a esta iniciativa solidaria”, expresó Rodrigo Vivar, director ejecutivo del Hogar de Cristo en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Como es tradición, el acento de esta cita está puesto en las más de 1.600 personas que diariamente reciben atención del Hogar de Cristo en la sede que abarca desde Panguipulli hasta Quellón, por medio de los 49 programas que lleva adelante la fundación. “En el compromiso de acoger a los más pobres y brindarles oportunidades para una mejor calidad de vida, es que contamos con programas que se preocupan desde los más pequeños, a través de nuestros jardines infantiles, hasta los adultos más mayores, por medio de programas residenciales y ambulatorios. Para seguir atendiendo a todas estas personas es que necesitamos de la ayuda de toda la comunidad, para que ellos no tengan que volver atrás”, apuntó Vivar.
Para participar de la Cena Pan y Vino 2009, las posibilidades de adquirir adhesiones son dos: se puede llamar al fono 65-291414 y solicitar incluso el envío a domicilio, y la otra forma es acercándose al stand de Diario El Llanquihue en el Mall Costanera. Allí también están a la venta las adhesiones que tienen un valor de $12.000.
Figuras televisivas
La Cena Pan y Vino 2008 confirmó que se trata de un evento de primer nivel, en el que conocidos rostros de televisión hicieron cantar, bailar y participar hasta a los más serios. Para este año dos figuras consagradas de la TV ya están confirmadas en la animación: se trata de los periodistas Julián Efelbein y Soledad Onetto.