Osados ladrones roban en recinto cercano a Prefectura de Carabineros

43

Desconocidos robaron esta madrugada en la Academia de Idiomas Siglo 21, ubicada en calle Serena n° 146 esquina Benavente en pleno centro de Puerto Montt. Los antisociales lograron llevarse diversas especies como computadores, data show, 2 equipos de radio, 2 impresoras y un talonario de cheques, todo avaluado en cerca de 1 millón y medio de pesos, según lo indicó el director del centro de educación, Pedro Jara.

Lo que más llama la atención es que el establecimiento está ubicado a menos de 20 metros de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, la cual permanece con un carabinero de guardia toda la noche y mantiene una cámara de vigilancia instalada en la esquina del recinto, pero «nadie vio nada» manifestó Jara.

Esta mañana Carabineros de la segunda Comisaría trabajó en el lugar que presentaba daños estructurales cuantiosos. Los antecedentes de la investigación quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la policía uniformada.

Violación

Un hombre de 43 años identificado como Juan Melipillán fue detenido la tarde de ayer en la ciudad de Calbuco acusado de violar a su sobrina de 16 años.  Carabineros de la 4ta comisaria recibió un llamado el cual daba cuenta del hecho, en un rápido procedimiento los efectivos policiales lograron la captura del individuo en la población 10 de mayo de esa ciudad, quedando detenido y puesto a disposición de la fiscalía local de Calbuco, mientras que esta mañana pasó al respectivo control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía.

Por: Andrés Quinchamán.