MEO – MAS, la dupla continúa firme, Navarro indicó que no respaldarían a Piñera en segunda vuelta

46

Reafirmando su convicción de hombre progresista y de izquierda, el ex candidato presidencial y senador Alejandro Navarro fue enfático en señalar que en segunda vuelta jamás apoyará al candidato de la derecha Sebastian Piñera, recalcando que su aspiración “es trabajar en la conformación de una fuerza ciudadana amplia, que permita defender los derechos de las y los trabajadores de Chile, y potenciar la participación ciudadana. De ahi que aspiramos a impulsar una nueva Constitucion; a fortalecer la educación publica; a ponerle más Estado a las politicas publicas, etc”, señaló, agregando que “nunca apoyaria a Piñera, pues su paso por La Moneda significaria un retroceso para Chile; un obstaculo para los avances en materia social”.

 

Navarro, quien pospuso su aspiracion presidencial para trabajar por el fortalecimiento del abanderado independiente Marco Enriquez Ominami, y en pos de avanzar en la conformación de una tercera fuerza politica y social, comentó que “lo importante es el hoy, y en ese sentido estamos trabajando duro, firme y lealmente para que Marco se convierta en el próximo presidente de Chile. Lo que pase después del 13 de diciembre, se verá en ese momento. Por mi parte y por el MAS, reitero, estamos firmes con Marco y jamás con Piñera; con la derecha pinochetista y empresarial ni en la segunda, ni en la tercera ni en la décima vuelta”.

Por otro lado, el lider del Movimiento Amplio Social, lamentó que “hagan tanto ruido con las malas interpretaciones que algunos personeros hacen de los dichos de Marco Enriquez Ominami. Lo que él expresó es que no cree que el candidato de la concertacion, Eduardo Frei, pase a segunda vuelta, por lo que es obvio que no ponga a pensar a quien apoyará en ese escenario”.

En ese sentido, Navarro hizo un llamado a dejar de preguntarse por lo que pasará en el 2010 y a concentrarse en esta campaña. “De una vez por todas los candidatos deben dejar de llorar y de andarse acusando por los dimes y diretes que aparecen publicados en la prensa. Lo unico claro de lo que pasará el 13 de diciembre es que hay segunda vuelta, por lo tanto, en vez de perder el tiempo augurando a quién se le dará el apoyo, mejor concentrarse en el terreno, en los puerta a puerta y en conquistar a la ciudadania”.

“Además-continuo- no tiene sentido preguntarle a un candidato que va teniendo cada vez más y más adeptos, y que sólo esta concentrado en ganar en las elecciones de diciembre, por un escenario contrario para lo que trabaja a diario. Es como si a Brasil le preguntaran a quién alentará si no van al mundial”.

Foto archivo: Luis Pérez Godoy.