El Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes traen a Puerto Montt lo más destacado de su última versión en forma totalmente gratuita.
La iniciativa forma parte de la extensión a regiones que realiza desde hace unos años la muestra y tendrá lugar el próximo 6 y 7 de octubre.
Por primera vez el Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (FDEC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aterrizan en la X Región de nuestro país con lo más destacado del ya afianzado evento cultural capitalino. Este 6 y 7 de octubre la comunidad podrá presenciar en el Teatro Diego Rivera de la ciudad parte de lo que fue la novena edición del encuentro.
La cita con entrada liberada contempla en su primer día un taller de dramaturgia europea con el escritor Benito Escobar (previa inscripción enrique.saldes@
A la jornada siguiente será el turno del semi montaje “Raíz de dos”, de Adriano Bennicelli (Italia), a cargo de Francisca Bernardi y con la participación de Mariana Muñoz y Álvaro Viguera.
El público tendrá la oportunidad de conversar con los directores y las compañías después de cada presentación en una charla guiada por los especialistas Benito Escobar y Fernando Díaz.
La itinerancia a la X Región es parte de la extensión a regiones que realiza el FDEC en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El programa se realizó recientemente por cuarta vez y con éxito en la V Región, mientras que en las próximas semanas tendrá su segunda versión en la IV Región (La Serena, 13 y 14 de octubre).
El FDEC se realiza anualmente gracias al apoyo de ocho países (España, Croacia, Suiza, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Austria) y es uno de los eventos más importantes dentro de la escena local, consolidándose en casi una década en una plataforma sólida de intercambio teatral entre Chile y Europa que genera resonancias a largo plazo.
PROGRAMA
Martes 6 de octubre
15.00 a 18.00 hrs. Taller de dramaturgia europea a cargo de Benito Escobar, dramaturgo y docente.
Lugar: Sala Mafalda Mora, Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt).
19.30 hrs. Lectura dramatizada “Kaspar Häuser Meer”.
Dirección de Manuela Infante. Con Millaray Lobos, María José Parga y Tamara Acosta. Lugar: Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt).
Miércoles 7 de octubre
19.30 hrs. Semi montaje “Raíz de dos”.
Dirección de Francisca Bernardi. Con la participación de Mariana Muñoz y Álvaro Viguera. Lugar: Teatro Diego Rivera (Quillota 116, Puerto Montt).