Autoridades de Gobierno visitan empresas ejemplo de reactivación económica

416

Los ministros de Economía, Hugo Lavados, y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en su calidad de vicepresidente de la República, visitaron dos empresas conexas a la industria salmonera, con la finalidad de conocer su proceso productivo y tecnología, además de analizar con sus ejecutivos el futuro de la industria. 

Los secretarios de Estado, acompañados del intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, conocieron en detalle las compañías ADL Diagnostic, laboratorio de diagnóstico especializado en salud y biotecnología, con especial énfasis en el diagnóstico de enfermedades, asistencia técnica sanitaria, productiva y ambiental de la acuicultura y Sitecna S.A., compañía pionera en Chile en construcciones navales para las faenas de cultivo en la salmonicultura. 

En la ocasión el ministro Lavados precisó que visitaron ambas empresas fundamentalmente porque ambas marcan el rumbo de hacia dónde va la salmonicultura en Chile, con utilización de tecnología de punta e innovación, elementos fundamentales para salir adelante y obtener los logros proyectados. 

“Por otro lado es importante recalcar la labor mancomunada que ha realizado el sector público con el privado, ya que sólo en el ámbito productivo el Gobierno destinó el año pasado más de 15 mil millones de pesos en la región, situación que refleja la intención de volver a los índices económicos perdidos por la recesión”, precisó el ministro Lavados. 

Por su parte, Pérez Yoma manifestó que el objeto de estas visitas se enmarca en el fuerte apoyo que realiza el Gobierno hacia las empresas, para que en conjunto se vaya concretando efectivamente la reactivación económica que logrará recuperar los empleos perdidos durante la crisis económica y acuícola que ha experimentado la zona. 

“Es fundamental lo que están realizando las empresas que visitamos, ya que su metodología y espíritu de trabajo sustentable y con alta tecnología, serán los cimientos de la nueva era de la salmonicultura en Chile”, agregó el vicepresidente de la República. 

También el intendente Sergio Galilea se manifestó frente al importante trabajo que están realizando las empresas conexas a la industria del salmón, “eslabones fundamentales para el éxito que ha logrado este sector en los últimos veinte años. El trabajo en conjunto, entre el Gobierno y las empresas hará que esta industria vuelva a tener la pujanza demostrada durante los últimos años”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Foto: Luis Pérez Godoy