Por jurado e internet se elegirá a Miss Lesbiana Chile 2009

La ganadora será presentada y distinguida en Gay Parade Chile, el evento más masivo organizado por la diversidad sexual en Chile que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Paseo Bulnes.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que hoy se iniciaron las postulaciones para la segunda versión del certamen Miss Visibilidad Lésbica, iniciativa que tiene por fin promover la salida del clóset de las mujeres que aman mujeres en Chile.

La ganadora será distinguida y presentada en el masivo evento “Gay Parade Chile, Open Mind Fest.”, un encuentro de música electrónica y expresiones artísticas contra la discriminación que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre desde las 15:00 en Paseo Bulnes.

“Queremos distinguir a mujeres valientes, dispuestas a dar la cara y a expresar su identidad sin problemas. Los hombres gays nos ganan en visibilidad y deseamos romper con esta tendencia”, sostuvo la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

El año pasado fueron dos las ganadoras del primer certamen. Camila Ureta y  Yesenia Canales, ambas estudiantes de 16 años cada una.

Las interesadas en postular deben enviar dos fotografías, nombre, edad, correo y fono de contacto hasta el 15 de octubre próximo al correo movilh@gmail.com.

Resultará ganadora este año quien exprese un compromiso con la visibilidad lésbica y los derechos humanos de las minorías sexuales. Miss Visibilidad Lésbica será elegida entre votos por internet y por un jurado integrado por activistas de diversas organizaciones de minorías sexuales.