Ministros encabezarán Comité Regional de apoyo a recuperación económica

Tras la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet del decreto que crea el Comité  de Ministros de Apoyo a la Recuperación Económica, mañana a las 12.30 horas, se efectuará una sesión regional de dicho comité, presidido por el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma y los ministros del Trabajo; Obras Públicas y Economía, además de la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart. 

A dicho encuentro, que se efectuará  en la sala de reuniones de la intendencia de Los Lagos, y por parte del Gabinete de la Región, estarán presentes el intendente Sergio Galilea; los gobernadores de las provincias de Osorno, Llanquihue, Palena y Chiloé, además de los secretarios regionales de Trabajo; Economía, Agricultura y Obras Públicas, y de los directores de la Corfo y Agencia de Desarrollo Productivo. También incluirán este comité representantes del mundo privado, representando a los clúster de la leche y la carne;  turismo; mitilidos; salmones y pesca artesanal y los presidentes de la cámara de comercio y construcción. 

Es importante puntualizar que a nivel central, el Comité de Ministros de Apoyo a la Recuperación Económica, está constituido por los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma; Hacienda, Andrés Velasco; Economía, Hugo Lavados; Obras Públicas, Sergio Bitar; Vivienda, Patricia Poblete; Minería, Santiago González; Energía, Marcelo Tokman; Agricultura, Marigen Hornkhol; Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; además de la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart -quien será la secretaria ejecutiva- y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez. 

La Presidenta Bachelet, precisó  que “constituimos tempranamente el Comité de Empleo, que estudió justamente la situación concreta en cada región del país, y nos interesa también evaluar lo realizado y asegurar una ejecución eficiente de la inversión pública. Nuestra tarea ahora es acelerar la recuperación”, y que “para ello, el Comité va a actuar en terreno. Va a recorrer el país para acelerar los proyectos de inversión, para mirar cuáles pueden ser los obstáculos para incentivar la toma de decisiones de nuevas inversiones, para facilitar el diálogo con los empresarios, con los trabajadores, para que también se utilicen adecuadamente las medidas pro empleo”.