El 22 de septiembre de cada año se conmemora el día mundial sin auto, que tiene por objeto privilegiar el uso de medios de movilización alternativos entre la ciudadanía, entre ellos: la caminata, la bicicleta y el transporte público.
Con este objeto, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, hace un llamado para que los propietarios de vehículos particulares los dejen en casa, utilizando otras alternativas que sean más sustentables y amigables con el medio ambiente.
El Secretario Regional, Mauricio Barría, manifestó que “el uso masivo de transporte privado provoca la emisión de una gran cantidad de CO2 a la atmósfera, que provocan el efecto invernadero y el consiguiente calentamiento global”.
Con el objeto de compenetrarse de estas alternativas de transporte, el Seremi, junto a un equipo profesional del Gobierno Regional y el municipio de Puerto Montt, visitó la ciudad de Concepción, que cuenta con corredores de transporte público y ciclovías a lo largo y ancho de la ciudad, lo que posibilita el traslado de las personas con motivo de estudios y trabajo.
Por último, el Seremi señaló que no obstante el incentivo que pueda generar, “todos somos responsables por un uso racional del automóvil y un adecuado uso de medios de movilización alternativos”, culminó Barría.