Promesas incumplidas para Alerce Norte denuncia concejal puertovarino

35

“Una vez más se le falla a la gente y claro que genera molestia, se habían anunciado estas ayudas y ahora no llegarán, por una mala administración de los recursos en el Gobierno, hasta cuando se comprometen y después no cumplen”. Esta fue la denuncia realizada por el Concejal de Puerto Varas, Ariel Guzmán, ante la confirmación por parte del Gobierno Regional de que no habrán fondos para la implementación de un programa Pro Empleo para trabajadores del sector de Alerce Norte.

“Estamos muy desilusionados porque se habían comprometido 19 cupos para familias de Alerce Norte que podrían haber solucionado en parte las dificultades del sector por la falta de trabajo, es inaceptable que se avise a última hora que estos proyectos no se van a realizar porque en el gobierno regional no hay plata “, comentó el edil.  

Al respecto el concejal precisó que en el pasado concejo municipal por unanimidad se votó por ratificar el aporte de recursos municipales para complementar los dineros comprometidos por el Gobierno Regional en el reciente operativo social realizado en Alerce Norte.  

“Es lamentable  que desde el gobierno regional surjan sólo promesas y ningún recurso económico, así la gente no tiene el estímulo para emprender, para surgir, hoy más que nunca hay que ir en apoyo de las familias”, indicó.   

Para el concejal Ariel Guzmán lo que sucede en Alerce Norte es un reflejo de cómo se están administrando los recursos ya que “es paradójico que a Puerto Varas se le aprueba uno que otro proyecto y a Puerto Montt el 100 %,…yo nunca he visto que a Puerto Montt se le haya bajado un proyecto por falta de plata”, indicó.

Finalmente, el concejal hizo un llamado a las autoridades de gobierno a ajustar su caja fiscal y priorizar el destino de los recursos a, “las verdaderas necesidades de la gente, este no es un juego, no se debe manipular la ilusión, este gobierno le ha fallado una vez más a la gente más humilde”, concluyó.