Sernam invita a postular proyectos a fondos concursables

137

Los fondos están enfocados preferentemente a organizaciones de mujeres de la sociedad civil cuyas integrantes hayan participado en los Programas del SERNAM, como Mujeres Jefas de Hogar, Violencia Intrafamiliar y/o Participación.


El Director (S) del SERNAM, Boris Paredes, invita a las mujeres vinculadas a organizaciones del Servicio Nacional de la Mujer a participar del Fondo Concursable 2009 presentando proyectos que promuevan los derechos que han adquirido las mujeres en estos últimas décadas.

El fondo, pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos asociativos de las mujeres, por medio de la ejecución de proyectos de impacto local, se promueven y difunden los derechos de las mujeres, en materias civiles, políticas, laborales, sexuales y reproductivas, facilitando su acceso a la capacitación y mejorando su equipamiento.

Los proyectos que cumplan con los objetivos del concurso, obtendrán un financiamiento por montos de quinientos mil pesos o por un millón de pesos dependiendo de cada proyecto adjudicado.

Las organizaciones funcionales y territoriales sin fines de lucro pueden retirar las bases, desde el 21 al 25 de septiembre, en la oficina del SERNAM, ubicada en Rengifo 477, Puerto Montt o en las comunas  donde se ejecute el Programa Mujeres Jefas de Hogar y los Centros de la Mujer.

La recepción de los proyectos será hasta el viernes 2 de octubre, y la adjudicación de ellos se realizará el jueves 8 de octubre. Asimismo es importante señalar que los proyectos ganadores deben ejecutar los fondos desde el 9 de octubre al 30 de noviembre.

Cabe destacar que las organizaciones podrán presentar proyectos con actividades tales como: presentaciones  audiovisuales, radiales, televisivas, teatrales, musicales, danza, plásticas, literarias,  murales, fotográficas, eventos, exposiciones, ferias, talleres, cursos de capacitación, entre otras, destinados a difundir entre las mujeres  del territorio, una o más de las  temáticas arriba mencionadas. 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El proyecto deberá ser presentado en el Formulario de Postulación acompañado de la siguiente documentación:

• Fotocopia de personalidad jurídica y certificado de vigencia.

• Fotocopia de cuenta de ahorro a nombre de la organización

• Certificado de inscripción en el Registro de Colaboradores del Estado (se obtiene en el sitio web www.registros19862.cl)

• Formulario de Persona Jurídica Receptora de Fondos Públicos de SERNAM (se obtiene en la Dirección Regional correspondiente).

• Aquellos proyectos que requieran equipamiento deberán presentar tres cotizaciones o presupuestos, timbrados y firmados por el proveedor correspondiente.