Piñera: “Tuvimos una interesante y profunda reunión con la Presidenta Cristina Fernández”

44

El presidenciable Sebastián Piñera, se reunió la tarde de este jueves con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

A la salida del encuentro, Piñera señaló: “Tuvimos una interesante y profunda reunión con la Presidenta Cristina Fernández y hablamos de los temas que nos interesan tanto a Chile como a Argentina. La integración económica y el tratado de integración que vamos a firmar, la integración física, los corredores bioceánicos, los pasos para aumentar la colaboración económica, cultural y el intercambio entre el pueblo chileno y el pueblo argentino”, señaló el presidenciable.

Agregó que también conversó con la mandataria trasandina sobre “Los esfuerzos conjuntos en materia de paz, a través de la fuerza conjunta Cruz del Sur. Hablamos también de los desafíos del futuro. El próximo año tanto Argentina como Chile cumplimos 200 años de vida y va a ser una gran oportunidad para fortalecer los lazos de integración, de colaboración entre dos países que comparten una de las tres fronteras más extensas del mundo, como es el caso de Chile y Argentina. Me voy contento, porque ha sido una reunión fructífera, fecunda, profunda, franca y sobretodo marcada por la amistad y el futuro que une a Chile con Argentina”.

Piñera llegó a Buenos Aires acompañado por el ex Presidente del Gobierno español, José María Aznar, quien lo invitó a participar en un seminario de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, institución que lidera el ex mandatario. En esa actividad, el abanderado de la Coalición por el Cambio, expuso sobre la situación económica de Chile y América Latina ante empresarios y líderes de opinión del país trasandino.

Anunció que las metas de su futuro Gobierno son: superar la pobreza y lograr un ingreso per cápita de 24.000 dólares en Chile para 2018, posicionándolo como un país a la par del Primer Mundo. “Y por eso el proyecto que nosotros estamos planteando a Chile, no es solamente enfrentar la crisis económica que nos está golpeando, no es solamente recuperar estos 12 años de vacas flacas, en que hemos caído en una autocomplacencia y en un conformismo que nos ha quitado esas ganas y esa fuerza de seguir haciendo las plantaciones del futuro. Los países no pueden prosperar solamente en base a las plantaciones del pasado, tienen que estar haciendo siempre la siembra del futuro que son las modernizaciones, que son las reestructuraciones, que son los saltos hacia delante que yo siento que en mi país hemos dejado de hacer y por eso que el proyecto que le estamos planteando a Chile es un verdadero renacimiento”, explicó Piñera durante su alocución.