Concejal Berger: “El Grupo Escolar no da garantías de seguridad a alumnos y padres”

Su profundo malestar manifestó el concejal de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger, tras los irresponsables hechos que están ocurriendo al interior de la escuela Grupo Escolar de Puerto Varas.

Berger relató que este establecimiento educacional ha presentado una serie de irregularidades en los últimos tiempos, problemas con los alumnos, accidentes que no se informan a los padres y no se siguen los procedimientos correspondientes, muchos de estos han quedado ocultos al interior de este recinto educativo, “pero lo ocurrido el martes antepasado, donde una alumna intentó quitarse la vida al interior de un baño, es sencillamente atroz”.

El concejal socialista dijo “Una Alumna del sexto año B, pidió en horario de clases permiso para acudir al baño, debido a la demora fueron sus propias amigas las que solicitaron el permiso correspondientes al profesor, para ir en busca de su compañera de curso, que la encontraron en el baño de mujeres atada con los cordones de sus zapatos en su cuello, con las más claras señales de querer quitarse la vida”.

“Las razones que la llevaron a querer tomar tan drástica medida fueron impulsadas debido a que la menor desde hace tiempo es constantemente molestada y hostigada por sus compañeros de curso y colegio, por tener apellidos indígenas, en donde le hacen alusión a su color de piel, con canciones hirientes, que evidentemente han causado un fuerte trastorno en esta menor”, manifestó Berger.

“La Escuela tiene absoluta responsabilidad en este acto, no es posible primero que los profesores, no hagan nada cuando una alumna es tratada en forma indigna y menos exista preocupación cuando la misma alumna, tras ir al baño, tarda mas de 15 minutos. Me parece absolutamente sorprendente, quiero que la gente de Puerto Varas sepa que esta no es la primera vez que existen negligencias e irregularidades en este establecimiento, pero esta vez la gota rebalsó el vaso y mi deber como concejal y padre es velar por la salud y el buen trato de los niños”.

Añadió Berger que los padres de esta menor, se encuentran profundamente afectados, pues la escuela una vez mas le ha querido bajar el perfil a esta situación, “cuestión que no permitiremos por ningún motivo, muy por el contrario llegaremos hasta las ultimas consecuencias”, finalizó.