Sernam atiende en Puerto Varas, un dia dedicado por semana

424

El Centro Provincial de la Mujer atiende todos los lunes de 9:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Programa Intervención Breve, San Martín de Porres de Puerto Varas.


En una breve ceremonia se inauguró el día de atención, del Centro de la Mujer Provincia de Llanquihue, en la comuna de Puerto Varas. El Director (S) del SERNAM, Boris Paredes, señaló que “estas fechas de celebración también dan cuenta de un lado negativo al potenciar los factores de riesgo de Violencia doméstica y por tanto son una instancia propicia para difundir ante la comunidad los programas del SERNAM sobre temáticas de Violencia intrafamiliar, destinados a entregar acogida, orientación y asesoría integral para cualquier mujer, promoviendo la revalorización de su condición, y el valor de ser mujer hoy día”.

En el encuentro estuvieron presentes el representante del Alcalde de Puerto Varas, el representante del Gobernador, el Comisario de la BICRIM Puerto Varas y la red de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la comuna, por medio de sus directores y equipos técnicos.

La función de los centros de la mujer constituyen una instancia intermedia que permite aunar distintas ópticas para el abordaje de un problema multidimensional, con el fin de plantear planes de intervención tanto individuales como grupales a las mujeres ingresadas, de acuerdo a sus propias necesidades.

En la oportunidad, Boris Paredes, presentó parte del equipo del Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue a los asistentes, señalando a la Coordinadora Fresia Villaroel, Psicóloga, Dixia Huichapani y la monitora social, Karla Mansilla.

El Director (S) en conjunto con la Gobernación Provincial entregaron sus  agradecimientos a las instituciones que han facilitado la atención de las mujeres en Puerto Varas. Siendo el municipio quién proporcionó en una primera instancia la infraestructura, enseguida la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y ahora la Fundación Verbo, Divino a través del Programa de Intervención Breve. Apoyo que permite cumplir con los objetivos del Centro de la Mujer, en la ciudad de Puerto Varas.

Cabe destacar que el Centro, entrega atención  en las demás comunas de la provincia como Calbuco, Los Muermos, Maullín, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Cochamó.