Plazo para inscripción a beca JUNAEB para la PSU vence el miércoles 16

44

Rodrigo Negrin Mödinger, Director Regional de JUNAEB Los Lagos señaló que hasta el miércoles 16 de septiembre estará abierto un proceso extraordinario para inscribirse a la beca JUNAEB para la PSU, beneficio que se entregará a todos los estudiantes de la promoción 2009 provenientes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

Para recibir el beneficio, consistente en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria (PSU), que este año tiene un valor de $23.030, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, y seguir los pasos del proceso de inscripción.

La plataforma informática dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y  arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.

Negrin Mödinger indicó que el objetivo de este proceso extraordinario de inscripción es que ningún joven quede sin el beneficio y la posibilidad de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Informó además que se ha dispuesto un número de becas para estudiantes del programa Chilecalifica, que estén cursando el 2º ciclo de nivelación de estudios de enseñanza media o lo hayan concluido en 2008 y mujeres becadas SERNAM del Programa Mujer Jefa de Hogar.

Finalmente el Director Regional señaló que el objetivo es contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU; por lo que hizo un llamado para que todos/as los/as estudiantes que aún no han realizado su inscripción lo hagan antes del próximo miércoles 16 de septiembre.

En el proceso de inscripción que finalizó el 31 de julio, fueron beneficiados 6.538 estudiantes de la región, lo que equivale a una inversión de más de 150 millones de pesos.