Capacitación a familias puertovarinas, se entregaron 20 programas de emprendimiento

Satisfacción manifestó el concejal de la comuna de Puerto Varas Alvaro Berger, tras la entrega de 20 certificados de Emprendimientos, ceremonia que se desarrolló el pasado viernes en la Sociedad de Socorros Mutuos La Igualdad. 

 

En dicha ocasión fue posible dar fin a 20 programas de emprendimientos, los que con presencia del Director Regional del Fosis y gracias a la gestión del diputado Fidel Espinoza y el concejal Alvaro Berger, fue posible dar cierre a este exitoso programa. 

El concejal Berger dijo que las personas beneficiadas, en especial mujeres, lograron capacitarse y emprender como pequeños empresarios en  venta de ropa, corte de pelo, venta de leña, comida rápida, ahumado de salmones entre otros, lo que les permitió insertarse en el mercado laboral y generar recursos para sus hogares. 

También mencionó que a estas gestiones también se suma la terminación de la sede social de los Arrayanes en el sector de Ensenada, en donde por medio de un proyecto presentado al Fondo Presidente de la República, fue posible culminar la construcción completa de esta sede social la que en una ceremonia de celebración albergó a más de 50 vecinos del sector. 

Por último y cumpliendo siempre con el trabajo en terreno, fue posible que vecinos del mismo sector de los Arrayanes y Villa Los Volcanes de Ensenada recibieron sus títulos de dominio, los que les permitirá desde ahora en adelante postular a los beneficios propios del gobierno, con el fin de mejorar su calidad de vida en estos sectores.