84 familias podran mejorar sus viviendas gracias a subsidio de Protección al Patrimonio Familiar

Un llamado a exigir calidad en los trabajos que se realicen, formuló el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul a las 84 familias de Puerto Montt que recibieron sus certificados de subsidios de mejoramiento de sus viviendas, del Programa de Protección al Patrimonio Familiar de esta cartera ministerial.

Se trata de los comités Las Dalias 1 correspondiente a 10 familias del sector Mirasol y 17 del comité Antuhue de la población del mismo nombre que podrán arreglar o cambiar baños, ventanas, pisos y otros puntos de sus viviendas que han sido deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

En Alerce, en tanto, las 67 familias que integran el comité Juan Poveda de la población Fe y Esperanza de Alerce Sur invertirán su beneficio en seguridad con el cierre perimetral de sus sitios con pandereta y reja de fierro.

A todas las familias, el Seremi dijo “reciban este beneficio como un regalo por el sólo hecho de ser chilenos y chilenas esforzados. Como entidad del Gobierno, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo espera que estos recursos del Estado sean bien invertidos. Es por eso que tanto a la empresa constructora que ejecuta las obras como a la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) que está a cargo de cada proyecto se le debe exigir que los trabajos sean bien hechos”, dijo.

También les recomendó que conozcan en detalle su proyecto y que difundan entre sus vecinos este beneficio que significa un aporte de 50UF del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se suma al ahorro de 3 UF que realiza cada jefe de hogar, para que los ciudadanos se organicen y postulen a este beneficio que les permite mejorar su calidad de vida.