Fidel Espinoza lanzó campaña por la reelección

En masivos encuentros realizados el fin de semana en 4 comunas de su distrito, el Diputado Fidel Espinoza lanzó su campaña a la reelección, oportunidad en la que ante la presencia de miles de sus adherentes, reafirmó su firme compromiso con la concertación y con el candidato presidencial del oficialismo Eduardo Frei. “No sacamos nada si obtenemos un 50% de los votos, si nos transformamos en una de las mayorías nacionales, si ello no se hace a la vez apoyando a nuestro candidato de la concertación Eduardo Frei. Ni la alianza por Chile, ni menos Piñera, garantizan continuar la senda de la gran obra que la Presidenta Bachelet ha realizado como presidenta de Chile”, sostuvo en los encuentros el parlamentario. 

Acompañado de alcaldes, concejales, y más de 500 dirigentes sociales, sin contar a más de un millar de vecinos que lo acompañaron en Río Negro, Fresia, Frutillar y Puyehue,  Fidel Espinoza, fue enfático en hacer un claro mensaje a la ciudadanía. “No es lo mismo quien gobierne Chile. Cuando lo hizo la derecha los jubilados vieron como en plena crisis de los 80 les descontaron el 10% de sus jubilaciones. Nuestra Presidenta en plena crisis actual ha hecho lo contrario. Ha mejorado sus pensiones. Ahí están las grandes diferencias entre la concertación y la derecha Ellos hoy se quieren vestir de protectores de los mas necesitados, cuando en verdad solo protegen a los grandes, a los que no necesitan el apoyo del Estado”, expresó.  

Apoyo transversal

La gran sorpresa de las jornadas electorales del fin de semana que sostuvo Espinoza se dieron en varias comunas en donde reconocidos hombres de derecha llegaron a los actos no sólo a acompañarlo sino que a brindarle públicamente su apoyo. En Río Negro y ante una concurrencia de más de 400 personas que se congregaron  pese a la torrencial lluvia, el ex – concejal UDI y candidato independiente en las últimas municipales por la comuna de Puyehue, Rodrigo Gallegos llegó a entregar su respaldo a Espinoza. “Siempre apoyé al candidato de la UDI, pero ya es hora de apoyar a las personas que de verdad trabajan por la gente”, fue de los mas suave que Gallegos dijo públicamente. En la misma comuna la ex Presidenta de RN Carlina Cárdenas, también llegó a respaldar a Fidel Espinoza. En Puyehue el actual concejal del PRI Pedro Toledo hizo lo propio, destacando en Espinoza la consecuencia “de un servidor público trabajador, honesto y que siempre da la cara por la gente”. 

Consultado el diputado Espinoza, solo señaló que era motivo de orgullo sentir este respaldo. “Nuestro trabajo es reconocido hoy por todos, incluso por los que no piensan igual que nosotros. Valoró el apoyo de todos ellos, pues son todas personas valiosas y que tienen mucho que entregar por la gente en sus comunas. Nunca antes, en ninguna elección había sentido tanto apoyo y cariño de la gente. Y estoy seguro que daremos más adelante, otras sorpresas como estas. Hoy la gente ya no vota por los colores políticos, sino por el reconocimiento a quienes ellos ven trabajando siempre”, finalizó.