Marlene Flores en damas y Claudio Aqueveque en varones ganaron la XII Maratón de Puerto Varas

70

Con más de 3.000 participantes finalizó pasado el mediodía de hoy la XII Maratón de Puerto Varas. En la competencia de 41 km el ganador (varones) de la prueba fue Claudio Aqueveque de Chile Chico, con un tiempo estimado en 2 horas 36 minutos y 57 segundos, en tanto que el segundo lugar fue para el competidor de Maullín, Omar Huenchuguala. El tercer puesto fue para el representante local (Ensenada) Juan Aguilera.

En cuanto a las damas, la ganadora fue la destacada atleta nacional Marlene Flores, quién se adjudicó la prueba con un marcador de 2 horas 59 minutos y 11 segundos. El año 2008 Flores también obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2 horas y 58 minutos.


Detalles de la competencia

Pese a las condiciones climáticas adversas en el principio de la prueba, esto no fue impedimento para que muchos papás acompañaran a los mas pequeños en las carreras recreativas de 1, 2 y 5 Km, donde destacaron la gran cantidad de estudiantes de diferentes edades y colegios de la provincia, quienes demostraron con creces que su único objetivo era el de la participación.  

En las distancias competitivas, esta partió en la ruta 225 entre la localidad de Ensenada y la ciudad de Puerto Varas con una distancia total de 42 Km., tras 2 horas y 36 minutos y 57 segundos cruzó la meta el representante de Paillaco Claudio Aqueveque Poblete, quien se impuso con una amplia ventaja en la serie varones, secundado por Omar Huenchuguala quien arribó a la meta 12 minutos más tarde.

El tercer puesto fue para el crédito local Juan Aguilera de la localidad de Ensenada, casi 23 minutos después apareció la Tetra campeona de la maratón de Puerto Varas Marlene Flores quien fue ovacionada por el público entre gritos y aplausos, que emocionaron hasta las lágrimas a la deportista oriunda de la ciudad de Maullín. Sin lugar a dudas Marlene ratificó que es unas de las atletas que más veces ha ganado la maratón lacustre y que por el momento sigue siendo la reina indiscutida del pedestrismo femenino.

Una hora más tarde después de la llegada de Marlene hizo su arribo a la meta la joven deportista puertovarina Claudia Chirighin y el tercer puesto fue para Andrea Birke. Sin embargo no solamente los 42 kilómetros atrajeron las miradas del publico, en la media maratón varones Walter Biere obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 43 segundos, el segundo lugar lo ocupo José Alejandro Silva y el tercer lugar fue para Víctor Hugo Altamirano.

También en la misma distancia pero en damas Jimena Labraña se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 48 segundos, el segundo lugar fue para Paulina Núñez y el tercer puesto fue para Diana Karina Figueroa. Por último en los 10 Km. masculinos, Rodrigo Quintana fue el vencedor con un tiempo de 34 minutos y 35 segundos, seguido muy de cerca por Rodrigo Almonacid que ocupó el segundo lugar y el tercer puesto se lo adjudicó Carlos Arriagada; en la serie damas, Juanita Ojeda fue la ganadora con un tiempo de 44 minutos y 43 segundos, el segundo lugar fue para Elena Alvarado, seguida muy de cerca por Maria Soledad Hernández quien se quedó con el tercer lugar.

Por: Héctor Llegues