Empresario que manejaba un Porsche fue controlado por Carabineros para verificar si se trataba de vehículo robado

46

Calle Urmeneta en Puerto Montt, casi al llegar a la intersección de Cauquenes, dos patrullas de la policía uniformada siguen a un vehículo que no pasa desapercibido, es un exclusivo Porsche, similar al que fue sustraído el jueves desde la automotora Larruy, en Las Condes. Se baja tranquilamente el conductor visiblemente sorprendido por el operativo pero demuestra que es el propietario del automóvil, en ese momento le explican que se trataba de un procedimiento en que se está ubicando el paradero de un Porsche Turbo S color azul eléctrico robado por un desconocido desde una automotriz que vende en su mayoría lujosos modelos.

El hecho se registró cuando un supuesto comprador, convincente en su actuar y hablar, le manifestó al vendedor que tenía un Porsche y que lo quería dejar en parte de pago por el atractivo modelo Turbo S, ambos se subieron al auto y en ese instante el ladrón lo intimidó con un arma blanca instándolo a bajar huyendo rápidamente por una arteria capitalina.

El móvil robado, año 2003, avaluado en 45 millones de pesos, es uno de los tres que circulan por el país y se encuentra encargado a todas las unidades del país, con especial atención a los pasos fronterizos nortinos. Según lo indicado por el vocero de la Fiscalía Oriente a un noticiario, el sujeto habría operado anteriormente con la misms técnica.

Video gentileza de Jaime Mansilla, www.ojonoticia.cl