Vocero de ME-O critica «misteriosa ausencia» de Frei en foros y debates

70

Su extrañeza manifestó el coordinador de la campaña presidencial del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, diputado Álvaro Escobar, respecto de la sistemática marginación de Eduardo Frei de la totalidad de los foros y debates que diferentes organizaciones empresariales, educativas y sociales han cursado a los candidatos y a las cuales siempre el Senador DC ha presentado excusas para asistir.

El parlamentario criticó la actitud del presidenciable de la Concertación, ya que a su juicio dicha conducta atenta contra las posibilidades de que la ciudadanía pueda conocer y contrastar los planteamientos de todos los candidatos, expresando que «el Senador DC no puede  c a la ciudadanía de las escasísimas oportunidades que tendrá para evaluar a los candidatos a la presidencia, ¿o será que prefiere las breves cuñas para las noticias que una abierta discusión de ideas?», planteó Escobar.

El vocero de Enríquez-Ominami expresó que la marginación de Frei de todos los eventos en los que debía encontrarse con los otros candidatos, le recordaba lo sucedido en las fallidas primarias de la Concertación. «Esta misteriosa ausencia del Senador DC me evoca lo que ocurrió con Marco y la negativa de los partidos a que pudiéramos participar de una primaria abierta y competitiva. Parece que el miedo todavía los mantiene secuestrados», dijo el diputado.

Finalmente Álvaro Escobar hizo una invitación para que el candidato concertacionista participe de los ejercicios de  contraste de ideas que los debates permiten y salga de su ostracismo público. «Invito al Senador DC a que dé la cara, que no siga escondiéndose tal como parece que lo hacen los candidatos al parlamento que se esconden de él para no aparecer en las fotografías oficiales. Nadie puede esconderse de su pasado, así que emplazo al candidato Frei a que salga de su escondite y nos muestre lo que piensa para Chile».