398 subsidios entrega la ministra de Vivienda en Frutillar y Puerto Octay

30

Dignidad para las familias con viviendas de calidad es lo que espera la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete que la gente recuerde como sello de la política habitacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, según lo manifestó durante la ceremonia de entrega de 189 certificados de subsidios habitacionales del Programa Fondo Solidario, para los comités Juan Pablo II y Mi Tierra de Frutillar. De este grupo, familias podrán dejar atrás la vida del campamento Septiembre, que fueron atendidos a través de la Línea de Atención de Campamentos del MINVU.

“Yo sé lo que es vivir en el sur y sentir los días fríos, por eso me pongo en el lugar de quienes viven en los asentamientos. De ahí que es tan importante que cumplamos nuestro compromiso de que estas familias vivan en viviendas de calidad, en buenos barrio, integradas socialmente, es decir, que se queden cerca de donde están sus apoyos: la familia, el vecino que les fía, su colegio, su consultorio y que cuenten con sedes sociales, áreas verdes y juegos infantiles”, destacó.

Agregó  que el objetivo es que “estén orgullosos de vivir en estas casas que estarán listas en julio de 2010, año del Bicentenario, y como son viviendas de dos dormitorios con 38 metros cuadrados, los invito a que una vez que estén listas, ahorren sus 5 UF y postulen de inmediato a la ampliación que les permitirá aumentar la superficie a 63 metros cuadrados, para tener 4 dormitorios”. 

Previo a la ceremonia, la Secretaria de Estado recorrió las calles de Frutillar Bajo que están siendo pavimentadas gracias al Programa de Pavimentación Participativa, y que mejorarán el entorno urbano del Teatro del Lago, centro de eventos que –según el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza- permitirá romper la estacionalidad de la ciudad turística, al concentrar un alto número de eventos que otorgarán trabajo a unas dos mil personas, y cuyas obras también fueron recorridas por la autoridad ministerial.

Durante la tarde, Patricia Poblete hará entrega de otros 200 subsidios del Programa Fondo Solidario, para los comités Solidario y Nuevo Puerto Octay, en la comuna de Puerto Octay, entre los que se cuentan 50 familias que habitan en los campamentos Colón y Bernardo O’Higgins.