Navarro emplaza a presidenciables a transparentar gastos ante notario

Convencido de que “Piñera y Enríquez tienen el deber moral y político de terminar con las mentiras que han lanzado a la ciudadanía respecto a los montos que han gastado hasta ahora en sus campañas-10 y 100 millones respectivamente”, el abanderado del MAS Alejandro Navarro, reiteró su propuesta y emplazó “a todos los aspirantes a La Moneda a transparentar de los montos que han derrochado durante todo este tiempo, previo al inicio oficial de la competencia, y a sincerar de dónde salen los recursos”. Para lo cual, los instó a realizar el recuento de manera seria y formal ante notario, hecho que él mismo hará en los próximos días.

Navarro, también comentó que dentro de la próxima semana se reunirá con el director nacional del Servicio Electoral, a quien le solicitará que “aplique toda la normativa vigente para que exija, tanto a nosotros los presidenciables, como a todos los aspirantes al Parlamento que den cuenta de todos los montos gastados, de manera tal de que dichas cifras sean descontadas de los máximos permitidos en la Ley de Gasto Electoral”.

El presidenciable manifestó su molestia ante lo que llamó “descaro” de los candidatos Piñera y Enríquez-Ominami. “Que el primero diga que ha gastado 10 millones, después haya agregado que era 10 millones en 10 días, y luego que eran 10 millones en 10 días pero sólo en gasto de gigantografías, son sólo excusas que agravan la falta. ¡Por favor! Si todo Chile ha sido testigo de la contaminación visual que provocan sus grandes carteles en todas las calles del país, en donde cada uno, contando el arriendo del espacio y la confección sale aproximadamente dos millones de pesos; y son miles los que ya tiene en las carreteras y calles. Y a esto, por supuesto, hay que agregarle los viajes en helicóptero, la campaña por la inscripción electoral, los avisos en los paraderos, la propaganda en buses y en las radios, el bus en donde andan sus hijos…etc,etc”.

“Lo mismo digo de Marco Enríquez. Que termine de una vez por todas con el descaro y con la mentira. Salta a la vista que tambien falta a la verdad diciendo que ha gastado 6 ó 10 veces más que Piñera. Le creería que ha gastado 6 ó 10 veces más del total oculto por el candidato de la derecha y no los 60 ó 100 millones que dice tener desenvolsado hasta el momento. Él ha gastado mucho más que eso y por ende, también tiene tejado de vidrio”.