Partido Socialista proclamó a Frei como candidato presidencial

48

En medio de un ambiente de gran entusiasmo y unidad, este sábado el Partido Socialista de Chile proclamó como su candidato presidencial al senador Eduardo Frei, informó el Presidente del PS, senador Camilo Escalona, diciendo «Presidente Frei, aquí está el partido de Allende» y destacó que «Chile vive hoy una encrucijada democrática».

 

Escalona resaltó que en cada rincón de Chile, el Partido Socialista impulsará la candidatura del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

Por su parte, el candidato Eduardo Frei agradeció el respaldo del PS y destacó la lealtad de los socialistas, y afirmó que se considera «un continuista», al tiempo que destacó la unidad del conglomerado oficialista.

«Tienen que hacer algo por mantener y proyectar todo lo bueno que hemos hecho y todo lo que ha sido la protección social de la Presidenta Bachelet, por eso digo que soy un continuista, a mucha honra», dijo.

Frei sostuvo que «aquí está, queridos amigos y amigas, nuestra Concertación, que lo sepan nuestros adversarios que hoy se reunirán por ahí, en un hotel de no sé donde, cuando la Concertación se une y se pone a andar no hay fuerza humana que la detenga y se los advierto: claramente la Concertación se echó a andar y una vez más triunfaremos en diciembre», sentenció.

El día fue instancia propicia para que además la Democracia Cristiana y el Partido Radical Social Demócrata manifestaran que Eduardo Frei es su candidato, actos efectuados en las dependencias del ex- Congreso Nacional en Santiago.