Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a realizar esfuerzos para estar presente en la TravelMart

42

Diversas actividades son las que cumplió este viernes 21 de agosto la presidenta Michelle Bachelet en la ciudad de Osorno, hasta donde llegaron autoridades locales y regionales. 

En la ocasión, el Seremi de Economía Marco Cid en compañía del Intendente Regional Sergio Galilea, el alcalde de Frutillar y Presidente del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue Ramón Espinoza, además de la presidenta del Comité TravelMart Cornella Prenzlau, tuvieron la posibilidad de reunirse con la jefa de Estado para comentarle los avances en la organización de esta importante feria de turismo, a realizarse en septiembre próximo en la ciudad de Frutillar, y que reunirá a un número importante de tour operadores de todo el mundo. 

Al respecto, la Presidenta de la República se manifestó muy complacida con la realización de este encuentro turístico y se comprometió  a hacer todas las gestiones posibles para estar presente en la inauguración, por cuanto añadió, se trata de una actividad de mucha importancia no sólo para el desarrollo turístico regional, sino que también nacional. 

Por su parte, el seremi de Economía destacó el fortalecimiento público privado a través de esta actividad. “Para nosotros es muy importante resaltar la alianza público privado en el combate a la crisis económica  mediante diversas iniciativas. Es por ello que se ha visto fortalecida en el esfuerzo de organización y coordinación de la feria TravelMart, lo que demuestra que el trabajo en conjunto favorece el desarrollo de iniciativas de inversión y promoción de distintas actividades económicas y productivas, específicamente permite promover el sector turismo, como un eje prioritario del desarrollo social y económico de la región”. 

Del mismo modo, enfatizó en el hecho que «como región, no debemos cometer los mismos errores del pasado y depender sólo de una actividad productiva fuerte. Acá el turismo debiera cobrar aún más relevancia en el concierto económico regional y para eso estamos trabajando fuertemente”. 

Posteriormente, la mandataria se trasladó hasta la Villa Lololhue en la ciudad de Osorno, donde compartió con dirigentes sociales y recorrió el conjunto habitacional. También visitó las obras del nuevo puente San Pedro.