Cuatro proyectos se adjudica Hualaihué para actividades deportivas

39

Una excelente noticia para el deporte de la comuna de Hualaihué representa la reciente adjudicación de cuatro proyectos para apoyar diversas actividades en distintas localidades de la comuna.

Dos de los proyectos fueron presentados por la Municipalidad de Hualaihué  y dos por organizaciones deportivas, en el marco del 2% del FNDR que el Gobierno Regional destinó para el fomento del deporte y la recreación en el presupuesto 2009.

Los proyectos municipales corresponden a recursos para apoyar la liga comunal anual de fútbol, y a la creación de cuatro escuelas de fútbol sala en Contao, Rolecha, Hualaihué Puerto y Manzano. Además resultó  ganador el proyecto Formando Tenistas del Club Lago Verde de Hornopirén y la Copa Alonso de Deportes Contao.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, comentó que estos proyectos, que suman cerca de 20 millones de pesos en total, permitirán fomentar considerablemente la actividad deportiva, agregando que están haciendo otro tipo de gestiones en el ámbito.

“Estamos presentando los Proyectos de Mejoramiento Urbano para obtener financiamiento para arreglar los estadios de Contao, Aulen y Rolecha, sin descuidar otros lugares donde también se desarrolla el deporte, específicamente el fútbol, como el Manzano”, manifestó.

A eso se suma la pronta creación de la Corporación Deportiva y Cultural de Hualaihué.

“Como municipalidad cumplimos los trámites para la cración de la Corporación Deportiva y Cultural, que creemos es fundamental para el desarrollo del deporte en la comuna. Todas son noticias buenas para el desarrollo deportivo de la comuna, que es muy importante para el desarrollo de una comunidad. Con esto se demuestra que estamos preocupándonos por el deporte, algo que esperamos seguir haciendo durante los próximos meses y los próximos años”, expresó el alcalde.

Justamente para hablar de las Corporaciones Deportivas y otros temas relacionados es que hoy se encuentra en Puerto Montt el Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, reunión en la que están participando distintos dirigentes deportivos de la región, entre ellos Freddy Ibacache y otras personas de Hualaihué.