Alumnos puertomontinos destacaron en debate nacional en idioma inglés

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Jóvenes de III y IV Medio de The American School han logrado poner en alto el nombre de Puerto Montt este año, gracias a su sobresaliente participación en las competencias nacionales de The English-Speaking Union Chile (ESU). Desde 1918, esta institución ha velado por promover el uso del idioma inglés en el mundo, con presencia en más de cincuenta países. Y, desde este año, ESU también está presente en Puerto Montt, a través de The American School, único colegio de la zona sur del país que ha calificado para ser miembro de este organismo internacional. 

 

Como parte de la metodología de trabajo de esta institución, que ofrece variadas posibilidades de perfeccionamiento para alumnos y profesores, incluyendo intercambios y becas, ESU organiza encuentros periódicos de oratoria y debates en inglés. Es el caso del Public Speaking Competition for Schools, desarrollado recientemente en la Universidad de los Andes de Santiago, y que anualmente reúne a representantes de todo el país para competir en el dominio del idioma inglés. En él participaron los alumnos de The American School Sebastián Bolados y Pablo Cabello, de IV y III medio respectivamente, a través de discursos preparados especialmente para la ocasión. Aunque el podio fue ocupado finalmente por jóvenes de colegios santiaguinos de élite, con mayor experiencia en el torneo, los alumnos de The American School demostraron el alto nivel de inglés de su colegio, en su primera oportunidad de participar. 

Asimismo, otros nueve compañeros viajaron a Concepción, junto a su profesora Lorena Carrillo, para competir en el torneo de debates organizado por ESU. Esta competencia consta de diversas etapas, que se van sucediendo mensualmente y en las que los alumnos deben ir demostrando su dominio no sólo del inglés, sino que también de otras áreas. Es así como la religión, el  respeto, la modificación de tratados internacionales y la pena de muerte  fueron algunos de los temas considerados durante el primer ciclo de debates. Por lo tanto, además, de perfeccionar su dominio del inglés, deben estudiar temas como historia, relaciones internacionales y leyes, para poder fundamentar sus discusiones. Así demuestran la educación completa y transversal que reciben y que les ha permitido seguir avanzando en la competencia de debates, además de representar el alto nivel educacional que han desarrollado los establecimientos de la zona en los últimos años.