Unánime absolución de ex edil de Llanquihue Walterio Vargas y su hijo por fraude y malversación

44

Los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt, Francisco del Campo, Jaime Rojas y José Bustos, decidieron absolver de los cargos de fraude al Fisco y Malversación de Caudales Públicos al ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas Gómez y a su hijo Marco Antonio Vargas Astete. Sobre el hecho puntual de fraude, la votación del tribunal fue de dos votos a favor y uno en contra, respecto a los cuatro delitos de malversación de caudales públicos los letrados fallaron en forma unánime con tres votos contra cero.

El Ministerio Público solicitaba una pena de presidio efectivo de 13 años para Walterio Vargas y 10 años para su hijo más multa y prohibición de ejercer cargos públicos, en tanto el Consejo de Defensa del Estado requería el pago de más de 23 millones de pesos vía demanda civil.

A la salida de la lectura de veredicto Walterio Vargas manifestó tranquilidad y alegría dirigiendo unas pocas palabras a los medios de comunicación. La fiscalìa esperará la lectura y entrega de sentencia que se efectuará el martes 25 de agosto a las 17 horas, para revisar la posibilidad de presentar recurso de nulidad por el juicio o por el fallo.

Por: Mauricio Sáez E.

Foto: Luis Pérez Godoy