Alemán de Santiago se coronó campeón en torneo de básquetbol

44

Se dio término al vigésimo octavo Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes de Chile, el domingo recién pasado. El torneo comenzó el 13 de agosto y  reunió a los mejores exponentes escolares de los centros de: Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt  y Puerto Varas.

Luego de tres jornadas con entretenidos partidos, con un formato de torneo que enfrentó a todos contra todos, sin lugar a dudas la jornada del día domingo fue la mas relevante, porque decidía quién se llevaría el título.

Con la primera opción aparecía el Colegio Alemán de Santiago, que en la jornada sabatina había derrotado al cuadro local y dejado a estos sin opción al título- El domingo el mismo club se enfrentó a su par de Los Ángeles al cual venció por 65 a 40, con este resultado se coronaban como los legítimos campeones de este certámen. Acto seguido se enfrentaron los cuadros del Colegio Alemán de Puerto Varas y el de Valdivia el cual dio cuenta sobre los locales por 63 a 49, adjudicándose estos el segundo lugar y relegando al dueño de casa al tercer puesto.

Además se entregaron reconocimientos al mejor  jugador  del campeonato y jugador más correcto que recayó en Nicolás Zarate del Colegio Alemán de Los Ángeles, que también fue reconocido por lo jueces como el equipo mas correcto del campeonato y la figura promisoria o jugador con mayor proyección en la disciplina fue para el jugador Joaquín Barahona del Colegio Alemán de Valdivia. El estímulo lo entregó Nelson Gallardo en representación del cuerpo de entrenadores de Básquetbol y actual técnico del Colegio Alemán de Puerto Varas, quien señaló que «la lesión del jugador Alberto Toledo en el partido con Santiago fue clave para la final, sin embargo estamos contentos porque los chicos entregaron su mayor esfuerzo por conseguir el objetivo».

Por: Héctor Llegues.