Camilo Escalona: «quien no defienda a Bachelet ni a Frei mejor que no sea candidato de la Concertación»

39

El presidente del PS, senador Camilo Escalona, afirmó que en la campaña parlamentaria no hay llaneros solitarios y que quienes aspiren a un escaño y no se identifiquen claramente con la Concertación ni defienda a la Presidenta Bachelet ni a Frei “mejor que no sea candidato de la Concertación».

El parlamentario por la región apuntó a que la Concertación es un proyecto unitario y compartido. «Entiendo –dijo- que somos un proyecto común y que el éxito de Lagos, de Bachelet y el futuro de Eduardo Frei está en directa relación al apoyo que todos le prestemos».

Aseguró que el triunfo sobre Piñera no puede basarse en la indisciplina, agregando que el trabajo compartido y la voluntad para derrotar al candidato de la derecha “es una tarea común de toda la Concertación”.

Escalona remarcó el mensaje de que «aquí nadie es el llanero solitario. Aquí todos tienen el mismo proyecto. Aquí hay continuidad y cambio: Bachelet y Frei».

«No hay llanero solitario que pueda valerse por sí solo y el candidato a parlamentario que no le guste identificarse como Concertación, aquel que no sea capaz de defender sus raíces; que no sienta orgullo por lo que hemos hecho en 20 años; que no reivindique la obra de Bachelet, que se proyecta en Frei, mejor que no sea candidato de la Concertación», enfatizó.

El senador Camilo Escalona explicó que la Concertación ha gobernado sobre la base de compartir un proyecto común y colectivo, con derechos, deberes pero también obligaciones, que buscan que los partidos y candidatos a parlamentarios de la coalición tienen que asumir, concluyó.