Fallas estructurales producen filtraciones en nuevo edificio de la PDI entregado hace sólo 3 meses

31

El 28 de abril de este año, la Dirección de Arquitectura del MOP entregó a la PDI el moderno cuartel institucional que vigila Puerto Montt desde la cuarta terraza, sector de población La Paloma. La moderna obra de ingeniería de 5 pisos y con casi 2.600 millones de pesos de inversión fué ejecutada por la Constructora Capreva.

A pocas semanas desde su recepción, se comenzaron a presentar diversas anomalías estructurales que han mermado las grandes expectativas que se habían generado por cambiar todas las unidades policiales dispersas en varios puntos de la ciudad a un solo edificio. Los temporales de viento y lluvia característicos de la zona dejaron al descubierto las falencias de la imponente construcción como por ejemplo portones con sistema remoto que fueron arreglados porque no cerraban, medidas que no corresponden a los planos, filtraciones de agua lluvia en techos y ventanas, entre otras.

Ante esto el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Vicencio, manifestó estar en conocimiento de lo que ocurre, agregando que el sector privado tiene que estar a la altura de los desafíos que se asumen y que las deficiencias demuestran que hay problemas en la calidad del trabajo efectuado.

«Hay plazos de garantía de por medio y nosotros (MOP) agotaremos todos los medios para que la empresa responda integral y cabalmente por el trabajo comprometido, la dirección de arquitectura y el inspector fiscal están preocupados de la situación y vamos a arbitrar todos los medios para que se resuelvan todos esos problemas», concluyó.

Por: Mauricio Sáez

Foto y video gentileza de www.ojonoticia.cl