Vocero de Enríquez – Ominami responde ante acusaciones de colusión entre candidatos

47

Tras las declaraciones del diputado Jorge Burgos, que ratificaba una supuesta colusión entre la candidatura independiente de Marco Enríquez- Ominami y la de Sebastián Piñera, el Diputado independiente por Rancagua y encargado de programa de Marco, Esteban Valenzuela, respondió a dichas declaraciones. Valenzuela expresó, “Burgos sabe de colusión puesto que fue candidato de la UDI para presidir la comisión de cambio de sistema político y fue derrotado por toda la Concertación que votó en bloque por Marco”.

Esteban Valenzuela agregó: “Frei y su comando  prefieren  pelear por la prensa, inventar todas estas teorías porque tiene miedo a debatir los temas de fondo, como una reforma tributaria para tener una educación de calidad”.

“Es la ciudadanía la que pide e invita a todos los candidatos a debatir. Y hasta hoy Frei se sigue escondiendo y no ha ido a ningún foro o debate en que esté presente Marco».

El diputado y Vocero de la Campaña de Marco, se refirió también al escándalo de intervencionismo  en Rancagua, comentando que “En vez de estar inventando colusiones donde no existen, mejor deben preocuparse por lo  que está ocurriendo en la  democracia cristiana en Rancagua, donde han sido allanados por intervencionismo electoral. En una señal clara de que perdieron el rumbo”. Finalmente declaró “Esta es la forma que encontró la DC, para tratar de que la gente se olvide un poco del tremendo escándalo ocurrido en Rancagua, pero la gente no es tonta y sabe cuando inventan cosas para tapar noticias relevantes”.