Guardia y operario de planta procesadora se coludieron para hurtar 100 kilos de merluza

455

La oscuridad de la noche y la concomitancia entre personal de una planta procesadora de productos del mar, fueron los aliados perfectos para hurtar 100 kilos de merluza Austral desde la empresa Cutters S.A. ubicada en las cercanías de Villa Artesanía, Puerto Montt. Detectives de la PDI divisaron a dos sujetos que alrededor de las 1 de la madrugada trasladaban cuatro cajas a bordo de carretillas, al ser consultados por el contenido de los envases no supieron dar respuesta convincente por lo que los efectivos policiales verificaron las cajas notando que se rotulaban como Merluza del tipo Austral. En ese instante ambos individuos reconocieron que habían extraído la merluza desde la empresa Cutters con ayuda del guardia, pero que era producto de «rechazo», o sea mercadería que por sus condiciones no se comercializa.

La PDI trasladó a las personas hasta la planta y ubicó al guardia quien reconoció participación en el hecho junto a un operario de la misma empresa, que era uno de los que transportaba las cajas en una carretilla. Se pudo establecer que los 100 kilos de merluza no eran de rechazo sino que de exportación de primera calidad, avaluados en 360 dólares (aproximadamente 200 mil pesos). La empresa declaró tener considerables pérdidas económicas anuales por lo que no se descarta que los involucrados hayan cometido el delito en oportunidades anteriores.

El guardia de iniciales E.F.S.M, el operario J.S.M.R. y otro sujeto A.A.F.S., todos mayores de edad y sin antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía puertomontino esta mañana.