Diputada Marisol Turres califica de inaceptable que la ULA no tenga recursos para pago de docentes

38

“Es inaceptable que una Universidad pública adeude los sueldos a los profesores a honorarios y que se les informe que tampoco tienen recursos para pagarles el segundo semestre. Esto es francamente impresentable”, sostuvo las últimas horas la parlamentaria Marisol Turres, a lo que suma la deuda de 9.600 millones de pesos y la «precaria situación en que se encuentran los docentes contratados a honorarios en el Tecnológico de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt».

Agregó Turres que los profesores han sido informados por la falta de fondos para cancelar sus honorarios y para remediarlo se les ofrece libertad de acción para dejar la institución, » El no pago de sus honorarios a los profesores por varios meses está causando graves perjuicios a los profesores y a sus familias, y puede tener un impacto negativo en los estudiantes del Tecnológico, ante la eventual renuncia de docentes de larga experiencia”, señaló.

«Los académicos y alumnos están pagando los platos rotos pues durante muchos años unos pocos han manejado la Universidad de Los Lagos como un feudo de la Concertación. Por ello, los ex Rectores, vicerrectores y Consejeros Designados por la Presidenta de la República (entre los que se encuentran los ex Intendentes Navarro y Bertín, y la vocera del comando de Frei Srta. Paula Narváez) no pueden seguir guardando silencio como si no tuvieran ninguna responsabilidad en la profunda crisis que sufre la Universidad. Ellos deben dar explicaciones públicas por el desastre que provocaron”, finalizó la diputada.