Los «Marquitos» de Enríquez – Ominami y su llamado a Frei a pronunciarse sobre intervencionismo electoral

65

Un llamado a que el candidato DC Eduardo Frei se manifieste sobre la investigación respecto del posible intervencionismo electoral de funcionarios y autoridades democratacristianos en Rancagua, realizó el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.

El presidenciable emplazó al abanderado DC a que hable sobre el tema debido a que son miembros de su partido los involucrados en las denuncias de intervencionismo electoral, específicamente el intendente de la Sexta Región Héctor Huenchullán y el presidente de la DC Juan Carlos Latorre.

«Yo emplazo al senador DC a que hable, a que diga qué opina sobre lo que está ocurriendo en Rancagua, ya que son militantes, autoridades y funcionarios públicos de su partido los que están siendo investigados y yo espero que aclare y que se pronuncie pronto», expresó.

En la oportunidad, Enríquez-Ominami agregó que la única manera de transparentar ante la ciudadanía denuncias políticas es hablando de cara al país.

«Yo he dicho que es importante que no arrastren a la Presidenta de la República a este debate opaco, como es el intervencionismo electoral. Pero hay una manera de zanjarlo: yo emplazo al senador DC a que sea explícito en decir que él como candidato no hará ningún uso del Estado para favorecer su candidatura, lo emplazo a aclarar eso».

Cabe recordar que durante esta mañana la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Rancagua allanaron la Intendencia, donde se incautó un disco duro del computador de la jefa del departamento social, Sara Romero, además de inspeccionar la sede regional de la Democracia Cristiana en busca de soportes digitales que permitan entregar pistas sobre la denuncia de intervencionismo electoral en la zona.

Los nuevos «Marquitos»

 

La campaña de Marcos Enríquez- Ominami, comenzó con la distribución de vales de donación con el fin de aportar económicamente a la campaña del candidato que está construyendo  una nueva mayoría para un Chile que cambió.

El aporte de los adherentes puede hacerse a través de la compra estos vales,  de mil, 5 mil, 10 mil y  50 mil pesos. 

Los Marquitos los pueden adquirir en el comando central ubicado en Morandé 672 y en todos los comandos de cada ciudad del país.