Towsend Pinochet afirma que «Esteban, el hijo inventado» de su tio Augusto no existe

54

Tres años de investigación de dos periodistas permitieron publicar el libro «La Familia: Historia privada de los Pinochet», en donde se delata la presencia en la vida de la familia de una mujer ecuatoriana de nombre Piedad, quien supuestamente sería la madre del sexto hijo de Augusto Pinochet, hoy de 50 años de edad el que a través de un amigo indicó que revelará los resultados de exámenes de ADN que confirmarían la tesis.

Miles de kilómetros más al sur, en Puerto Montt, el sobrino de Pinochet, Gonzalo Townsend, niega tajantemente la existencia de un hijo ecuatoriano «Esteban, el hijo inventado de Pinochet no existe», reafirma con voz golpeada por segunda vez en la entrevista que dió al portal ojonoticia.cl.

«Se habló mucho de que el presidente Pinochet tuvo un hijo, eso no es efectivo, esto está dentro de una fábula más de lo que se dice de él», sostiene Townsend. Agrega que Pinochet estuvo en Ecuador formando la Academia de Guerra de ese país, y conoció el año 1957 a la señora Piedad, «pianista de excelencia, perteneciente a la alta sociedad quien visitó Chile en 1985 y falleció en 1990».

La relación extramarital con Piedad estuvo a punto de romper el matrimonio con Lucía Hiriart, según confiesa Townsend Pinochet, «El se enamoró profundamente de ella, pero por una gran presión de la abuela y su carrera militar que amaba por sobre todas las cosas, él se volvió a Chile».

Por: Mauricio Sáez E.

Foto y video gentileza de Jaime Mansilla, www.ojonoticia.cl