Enríquez – Ominami “nuestra candidatura crece porque superamos la lógica de los amigos y enemigos”

Junto a independientes, representantes de organizaciones ciudadanas y militantes de todos los sectores políticos del país que integran los equipos programáticos y territoriales, Marco Enríquez-Ominami se vió feliz y satisfecho por el continuo crecimiento de su candidatura.

Al comenzar su intervención, el candidato presidencial expresó que “este sueño de país comenzó con un grupo de 5 diputados que tenían una misma visión.  Este movimiento se ha ido incrementando porque no se le piden certificados de militancia a nadie, sino que la convicción de trabajar por lo más necesitados”.

El candidato independiente, afirmó que “este movimiento se construyó en base a profesionales, pensadores y trabajadores que buscan cumplir con el el sueño de un Chile mejor para todos. Aquí estamos conformando el movimiento del futuro para avanzar en la construcción de una nueva mayoría y poder cambiar Chile”. 

Marco agregó que “la gran fortaleza de esta campaña fue superar la lógica de amigos y enemigos. Aquí nos hemos reunido a trabajar por un cambio de verdad: Democratacristianos, Humanistas, Ecologistas, PPD, Socialistas, Radicales y gente de Renovación Nacional”.

Al ser consultado sobre el problema de los Radicales en el conglomerado concertacionista, el candidato expresó en alusión a las primarias que “lo que partió mal, termina mal“.

Sobre una posible integración del partido radical a las filas de su campaña,  señaló que “ellos sabrán tomar sus propias decisiones. Esta candidatura recibirá a todos los que quieran llegar a aportar con ideas y participar de esta nueva mayoría. Pero  dejemos claro una cosa, que no hay espacios para cupos parlamentarios, sino  para propuestas que busquen conquistar espacios de justicia para todos los chilenos”.

Finalmente agregó que “nuestros sueños son explícitos, por eso es que el 13 de Diciembre esta candidatura logrará pasar a segunda vuelta”.