En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar a niño de 2 años

42

Fabián Andrés Vivar Romero de 29 años es el individuo detenido ayer a las 17.15 horas por Carabineros, entregado luego a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Puerto Montt, imputado de violar a un infante de sólo 2 años y 8 meses, hijo de su concuñada, en el domicilio ubicado en calle Paraguay, población 22 de mayo.

La madre del niño encontró en el living de su casa a Vivar Romero en el preciso instante que abusaba del menor, con sorpresa y rabia la mujer golpeó al sujeto en la cara. Exámenes médicos unidos a la confesión del inculpado respaldaron la acusación del fiscal Sergio Coronado.

El defensor de Fabián Vivar, abogado Pedro Vega, argumentó en defensa del imputado, que sufre de retardo mental y problemas sicomotores, sin embargo ya había sido condenado en marzo de 2004 a una pena de 2 años por Abuso Sexual.

De comprobarse el delito de violación Vivar arriesga pena que parte desde los 5 años y 1 día hasta 20 años. El magistrado Luis Olivares, que en algún momento instó a guardar silencio al hiperventilado defensor penal, decretó prisión preventiva por un plazo de 60 días, en que se realizarán pericias al imputado para determinar su estado mental y físico.

Por: Mauricio Sáez E.