Townsend Pinochet: “Madariaga dijo la verdad y Piñera fue ’28 días reo en fuga’ “

El sobrino de Augusto Pinochet y de Mónica Madariaga, Gonzalo Townsend Pinochet, confirmó la versión de la ex – Ministra de Justicia en orden a que gestionó rapidez en la situación procesal de Piñera en el caso Banco de Talca en 1982.

Townsend Pinochet confiesa que Madariaga dice las cosas de frente, “fiel a su forma de ser”, agregando que “Sebastián Piñera fue encargado reo el año 1982 por la quiebra del Banco de Talca, estuvo 28 días”, posteriormente aclara que “fue 28 días reo en fuga y que después la Corte Suprema lo absolvió“. 

“Negarlo le ha acarreado todas estas situaciones como candidato y como persona, lo ha desacreditado, tuvo un problema judicial como lo han tenido miles de chilenos, tal como Marco Enríquez – Ominami reconoció que había consumido droga… negar una evidencia tan palmaria como es el hecho de que fue encargado reo y que después la Corte Suprema lo absolvió no tiene nada de malo, el tema es que lo niega”. Townsend también desconoce la reacción de José Piñerame extraña mucho que lo niegue, que siendo miembro del Opus Dei esté negando un hecho que sabe que es cierto”.

Puntualizó que no pidieron “interceder” sino que se agilice la causa de Piñera, “pero ella jamás intervino para bien o para mal en favor de nadie, Madariaga es una mujer honesta, idónea y clara, con una transparencia que ya la querría cualquiera y creo que merece todo el respeto y no la forma grosera en que se están refiriendo a ella”.

Sobre las declaraciones del candidato presidencial por la coalición, Townsend Pinochet indica que “relativizar el hecho habla mal de una persona que va a ser Presidente de la República, si construimos un Chile en base a una verdad mentirosa no vamos a construir nada bueno, nada positivo”, concluyó.

Por: Mauricio Sáez E.

Foto y video gentileza de Jaime Mansilla, www.ojonoticia.cl