Pérez Yoma analizó avance de medidas pro empleo en la región

37

Autoridades nacionales y regionales participaron en la reunión semanal del Comité Regional de Empleo con el propósito de revisar la actual condición laboral de la zona y la efectiva aplicación de las medidas gubernamentales en torno al mismo ámbito. Es así como se dieron cita el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; el ministro de Economía, Hugo Lavados; el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez y el Intendente regional Sergio Galilea.

Edmundo Pérez Yoma manifestó que más de cuatro mil seiscientos empleos, de los siete mil previstos, están en ejecución asi también los procesos de capacitación, constituyendo un 67% de avance. Indicó estar satisfecho por la gestión de Galilea y los Seremis, esperando que para el 18 de septiembre estén creados los tres mil puestos de trabajo restantes.

El ministro planteó además que el «intenso trabajo que se está realizando en la Ley de Acuicultura, nos permitirá tener una industria con áltos estándares productivos y sociales, esperando que con esta ley Puerto Montt pueda retomar a fines de 2010 o el 2011, los índices de productividad y de empleo que presentaba hasta antes de la crisis».