El 1 de agosto comienza el pago del nuevo bono de 40 mil pesos por carga familiar

488

La Directora regional del Instituto de Previsión Social IPS (ex INP), Claudia Velásquez Ruiz, informó que a partir del 01 de Agosto comienza la entrega del NUEVO Bono de $ 40.000 por carga familiar. Este proceso se realizará de la misma forma en que fue tramitado y cancelado el Bono Apoyo a la Familia del pasado mes de marzo.

“El IPS ha trabajado para mejorar sustancialmente el proceso, en cuanto, a la oportunidad en la entrega de dicho Bono. Es importante que la comunidad se INFORME PREVIAMENTE para no realizar trámites innecesarios y adicionales, que afecten los tiempos, tanto de los beneficiaros como de nuestros funcionarios, en pos de una atención de calidad”.   

Para ello, se detalla la siguiente información: 

¿A quiénes se les paga?

  • Personas que al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $ 441.274 en el primer semestre de 2008.

 

  • Personas que al 30 de abril de 2009 tenían derecho a Subsidio Familiar o pertenecían a Chile Solidario.

 

  • A las personas que no están en los grupos anteriores, y tuvieron derecho a recibir el Bono concedido en marzo.

 
 

¿Cómo se paga el Bono? 

Pensionados IPS (ex INP), beneficiarios de Subsidio Familiar y Chile Solidario En la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
Clientes BancoEstado con Cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta de ahorro a la vista. Se les depositará automáticamente en su cuenta. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
Trabajadores dependientes del sector público Su institución les incluirá el Bono en sus remuneraciones. NO DEBEN REALIZAR NINGUN TRÁMITE.
Trabajadores del sector privado que cobran Asignación Maternal o Familiar, trabajadores municipales y pensionados de AFP, compañías de seguro, mutuales, Capredena y Dipreca. En las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al siguiente calendario de pago.

Para cobrar sólo necesitas presentar tu cédula de identidad.

Calendario de pago 

Día de Agosto a partir del cual se cobra Letra inicial del apellido
Lunes 3 A
Martes 4 B
Miércoles 5 C
Jueves 6 D
Viernes 7 E-F
Lunes 10 G
Martes 11 H-I-J-K
Miércoles 12 L – LL
Jueves 13 M
Viernes 14 N-Ñ-O
Lunes 17 P – Q
Martes 18 R
Miércoles 19 S
Jueves 20 T – U
Viernes 21 V-W-X-Y-Z