Dirigente sindical salmonero sostiene que vinculación a ataque podría servir para sacar de escenario a líderes

40

Recalcando la molestia que les produjo la imputación mediática, no judicializada, de participación de un dirigente de trabajadores acuícolas en el incendio a SalmonChile, Ricardo Casas – Presidente de la FETRAINPES – acudió al Ministerio Público para entregar una carta al Fiscal Regional, Alberto Ayala.

En la misiva pide tomar las medidas correspondientes que permitan no afectar la honorabilidad de los dirigentes sindicales, ello por las palabras que el fiscal Sergio Coronado señalara a algunos medios de comunicación, detallando que en el ataque incendiario del mes de mayo contra las oficinas de la agrupación de empresas salmoneras, habrían participado tres personas, una asistente social, un integrante del FPMR y un dirigente salmonero.

Ante esto Casas indicó que:»consideramos que el accionar del fiscal enloda el movimiento sindical, nos parece novedoso que estén avisando a los hechores». «Esto puede ser para sacar a algunos dirigentes de escenario, para enfriar la situación en torno a que la ley de acuicultura pueda funcionar correctamente».

El fiscal Sergio Coronado no quiso referirse al tema.

Por: Mauricio Sáez E.