Sebastián Piñera: “No eludí la acción de la justicia recurrí a Tribunales en búsqueda de justicia y amparo”

En una escueta declaración pública el candidato presidencial de la Coalición por el cambio, Sebastián Piñera, salió al paso de las críticas surgidas desde diversos sectores dando un punto final al tema que salió a la palestra hace unos días por las palabras de la ex – Ministra de Justicia Mónica Madariaga en torno a presunta intervención ejercida por ella para favorecer la situación procesal de Sebastián Piñera por el caso Banco de Talca.

Fui víctima de un acto injusto, ilegal y arbitrario por parte de un juez, que tiene el triste récord de ser el único ministro de la Corte Suprema destituido por corrupción por sus propios pares, en la historia de Chile. Hoy, casi 30 años después y con muy mala leche, algunos tratan de revivir esa injusticia, que le causó a mi mujer, a mis hijas, a  mi familia y a mí, mucho dolor. Sin duda lo pasamos muy mal”, declaró.

“Frente a ese abuso, lejos de eludir la acción de la justicia, como mal intencionadamente sostienen algunos  adversarios, recurrí  a los Tribunales  Superiores de Justicia en búsqueda precisamente  de justicia y amparo. Hace 27 años  la Corte Suprema, el máximo Tribunal de la República, en forma unánime y categórica  decretó mi más total y absoluta inocencia y declaró arbitraria e ilegal la acción del juez, corrigiendo de esta forma una grave injusticia y abuso”, sostuvo Piñera.

Finalmente llamó a realizar una campaña limpia, libre de conductas que “desprestigian la política, debilitan la democracia y merecen el repudio de todos los chilenos”, recalcó.