Provincial Llanquihue cosechó dos triunfos como local en la Dimayor

Se jugó la quinta y sexta fecha del campeonato de Clausura de la Dimayor, el viernes 24 y sábado 25 de julio. El primer día Provincial Llanquihue recibió como local al cuadro de Deportes Castro al cual vencieron por 92 – 83. El elenco dirigido por Cipriano Núñez, que venía de caer en sus cuatro duelos anteriores, recuperó la senda del triunfo, sin embargo el día sábado tenia un desafió mayor donde debió enfrentarse al potente equipo de la Universidad de los Lagos, jugando con un equipo compuesto solamente por jugadores nacionales ya que su refuerzo extranjero Macus Heard se encontraba lesionado.

Desde un comienzo el partido fue parejo, pero cuando quedaban 4 Minutos 85 segundos del primer cuarto Carlton Jhonson, Director técnico de la Universidad de Los Lagos, fue expulsado del rectángulo de juego y el equipo quedó a cargo de Cristian Bucarey. De ahí en adelante Provincial Llanquihue mantuvo siempre una ventaja mínima en el marcador pero durante el tercer cuarto el Monstruo del Lago llegó a estar 12 puntos abajo en el marcador, aflorando un manto de duda para el último cuarto, el cual lograron empatar a 82 puntos en los últimos 10 segundos del encuentro. Dado este resultado se debía definir en un tiempo suplementario de 5 minutos, donde Provincial Llanquihue venció por 98 – 90 a su similar de la Universidad de los Lagos

Sin duda José Luís Campos fue el agente más ofensivo del quinteto local con 37 puntos. En diálogo con el jugador manifestó que pese a no contar con su refuerzo extranjero “pudimos mantener emparejado el encuentro y cuando la ULA tuvo la oportunidad de ganar el partido no supo definirlo, al final en el tiempo suplementario logramos obtener una diferencia en el marcador, la cual nos permite enfrentar de mejor manera los dos encuentros del fin de semana, donde nos enfrentamos como local a la potente Universidad Católica y a los Sagrados Corazones”.

Por: Héctor Llegues