Concejal UDI y candidato a diputado RN protagonizan incidente fuera de reunión con Sebastián Piñera

41

La visita de Sebastián Piñera no pasó inadvertida esta tarde. Antes de la hora presupuestada el candidato presidencial de la Alianza llegó hasta el salón municipal donde se reunían adherentes de la UDI. Un rato más tarde subió las escaleras el presidente distrital de RN y candidato a diputado José Segura, quien iba a entrar a la sala, en ese instante el concejal UDI Marcos Velásquez aparece en la puerta y se produce una discusión entre ambos miembros de la Alianza.

Una vez terminado el encuentro, nacieron las declaraciones cruzadas. José Segura manifestó que lo sucedido fue «una actitud matonezca del concejal Marcos Velásquez», añadiendo que le hicieron una zancadilla y recibió un golpe en el pecho. 

«Agradezco al Senador Chadwick quien decente y caballerosamente como se maneja la política de alto nivel y no con chimuchina me hizo ingresar a la sala que me correspondía legítimamente estar. Hay un temor enorme a perder privilegios, porque saben que la candidatura nuestra es emergente, sabemos que las encuestas no los favorecen», expresó Segura.

En tanto Marcos Velásquez respondió: «Vean en internet que se posiciona como diplomado en Administración Pública, me recuerda la campaña del diputado Lagos que decía ser Ingeniero en Noruega».

«Me acusó que lo había pateado, pero yo estaba al lado del Senador Allamand. No iba a aceptar que él (José Segura) quería sentarse en la testera junto a Sebastián Piñera en un evento que era de la UDI». A renglón seguido mencionó que Segura provocó el conflicto para aparecer en la prensa.

Por: Mauricio Sáez E.

Foto gentileza de Jaime Mansilla, www.ojonoticia.cl