Diputado Vallespín destaca adelanto de la reforma previsional

44

La Presidenta de la República promulgó hoy la ley que adelanta la transición del sistema de pensiones solidarias para septiembre de este año, medida que fue destacada por el diputado DC Patricio Vallespín.

Según explicó el parlamentario, la iniciativa  adelanta desde julio de 2010 a septiembre de 2009, el calendario de pensiones solidarias que otorgan cobertura a grupos familiares del 50% más pobre de la población. “Se aumenta el valor de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) de 120 mil hasta $150.000, lo que implicará que a partir de septiembre próximo se entregarán Aportes Previsionales Solidarios (APS) a personas cuya pensión base sea inferior a $150.000.”

Vallespín agregó que la Reforma Provisional ha beneficiado a más de 600.000 personas  hasta el día de hoy y que con este adelanto, que espera se apruebe a la brevedad, los beneficios seguirán aumentando.

Según el calendario aprobado por el Congreso Nacional, a partir del 1° julio de este año 2009, la cobertura socioeconómica del Sistema de Pensiones Solidarias aumentó para alcanzar a personas que integren un grupo familiar perteneciente al 45% más pobre de la población. Adicionalmente, se entregarán Aportes Previsionales Solidarios (APS) a las personas cuya pensión base sea inferior a $120.000.