Confirman identidad de cadáver encontrado flotando, se trata de Leonardo Chinchón

56

Esta mañana se ratificó que el cuerpo hallado flotando en la parte posterior de la Isla Tenglo es Leonardo Ismael Chinchón Duamante de 25 años que se encontraba desaparecido desde el 13 de junio de 2009. Peritos en Huellas del Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaron sigilosamente en las nuevas instalaciones de La Paloma para lograr certeza en la identificación del cadáver en avanzando estado de descomposición por los 40 días que estuvo sumergido en las aguas del Seno del Reloncaví.

«Chicho» como era conocido, cursaba segundo año de la carrera de Técnico en Acuicultura de la Universidad Santo Tomás y además trabajaba como encargado de bodega en un astillero ubicado en Chinquihue. Con su sueldo pagaba el arancel universitario y enviaba dinero a su pequeño hijo en Coyhaique, ciudad desde donde Chinchón es oriundo.

La última comunicación con la familia se efectuó la noche del sábado 13 de junio, posteriormente el joven concurriría a Puerto Varas donde se juntaría con amigos, al lugar nunca llegó. Leonardo Chinchón arrendaba una pieza en una casa de calle Libertad, en población Esmeralda.

Hasta el momento no existen indicios de intervención de terceras personas en la muerte del estudiante, pero la Brigada de Homicidios de la PDI realiza un arduo trabajo basado en varias líneas investigativas que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Pasado el mediodía el Servicio Médico Legal entregaría el cuerpo a sus familiares quienes lo trasladarán a Coyhaique para sus exequias.

Por: Mauricio Sáez E.