Siete damnificados dejó incendio que consumió gran parte de una vivienda en población Antonio Varas

3 adultos y 4 niños afectados dejó un siniestro registrado en calle Tenaún n° 303, población Antonio Varas, que consumió en aproximadamente un 70% la casa habitación de un piso, de material ligero de propiedad de Juan Albino Serón.

Alrededor de las 14.30 horas de hoy familiares que residen en una mediagua contigua ubicada dentro del mismo sitio, vieron que salía humo desde la vivienda que a esa hora se encontraba sin moradores, rápidamente llamaron a Bomberos y procedieron a romper un vidrio lateral que les permitió ingresar a la casa, sofocar en parte las llamas y salvar unos pocos enseres. Minutos más tarde acudieron la Tercera, Cuarta y Séptima Compañía de Bomberos trabajando para que el fuego no se expandiera a los inmuebles vecinos.

Posteriormente llegaron ocupantes de la casa quienes consternados observaban los daños, recibiendo el apoyo inmediato de sus familiares y vecinos. El Municipio comprometió apoyo en materiales, tales como planchas de zinc y madera para reparar la vivienda, situación que preocupa a los afectados por las precipitaciones y frío que imperan en la ciudad.

Según familiares la causa del incendio habría sido la inflamación del cañon de la cocina a leña o bien ropa que se encontraba secando a su alrededor, situación que será periciada por Bomberos.

Indirectamente perjudicados están 4 personas más que habitan en pésimas condiciones sanitarias y estructurales en la mediagua posterior a la casa siniestrada los que acudían a ésta a secar ropa y obtener agua. Manifestaron que en Enero acudieron a la Municipalidad a solicitar ayuda pero que hasta ahora no les ha llegado respuesta favorable a sus mínimas peticiones.

Por: Mauricio Sáez E.