MOVILH repudia dichos de Senador Víctor Pérez sobre unión civil homosexual

“Víctor Pérez y la UDI reducen así las múltiples necesidades e intereses de todos los ciudadanos a aspectos coincidentes con su propia ideología o principios, lo cual es típico de las dictaduras, toda vez que pretenden la generación de sociedades y personas a su medida”. expresaron, en una carta dirigida al parlamentario y partido, los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH). La misiva surgió del descontento con declaraciones de Víctor Pérez cuestionando la posición de Eduardo Frei en orden a legislar sobre la unión civil de personas del mismo sexo.

El Movilh expresó “su completo repudio por el constante menosprecio a los debates sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, de las mujeres y el perfeccionamiento de la democracia”. Criticaron a Pérez quien el sábado sostuvo que el sistema binominal, la píldora del día después y el matrimonio homosexual son “debates artificiales que sólo buscan confundir a la ciudadanía”.

“Al parecer una parte de la Derecha piensa que los seres humanos construyen su bienestar y estabilidad psíquica, física, socieconómica y cultural a partir de los temas que sólo la UDI considera como importantes, pues las otras necesidades sociales las miran con desprecio”, agregó el Movimiento.

Calificaron además de “arrogante” que Pérez se refiriera a que los debates sobre el matrimonio homosexual, la píldora del día después y el sistema binominal “serían un resultado de estrategias de la Concertación y su candidato presidencial, Eduardo Frei, con el fin de confundir a la ciudadanía”.