Otra hazaña de Enríquez – Ominami: La vuelta a Chile en 10 días

52

Desde Arica a Punta Arenas en sólo 10 días, pasando por 100 comunas, a bordo de un avión bimotor arrendado especialmente para la arriesgada apuesta, Enríquez – Ominami sabe de arriesgadas apuestas, embarcarse en una carrera presidencial es una de ellas, enfrentarse verbalmente a través de los medios con Luisa Durán de Lagos y con el propio ex-mandatario es otra.

Partió la noche del viernes desde Santiago para llegar de madrugada a Arica ayer sábado. Junto al coordinador de la campaña, su brazo derecho, el actor, abogado y diputado Álvaro Escobar arribó hasta la puerta norte de Chile, donde visitó radios locales, se reunió con organizaciones sociales, pueblos originarios y manifestantes que brindaron su apoyo en las calles.

En la tarde voló en parapente sobre la ciudad de Iquique, a través de twitter confesaba «que el tema del vuelo en parapente me tiene ansioso».< El candidato presidencial no cierra la puerta a Bolivia para una salida al mar expresando que » es clave dar una solución al problema de la mediterraneidad de Bolivia y nosotros , en ese sentido, no podemos estar ni un milímetro más atrás de lo que avanzó Pinochet en esa materia”.

Según su programa el viernes 24 de julio Enríquez – Ominami estará en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, para luego visitar Chiloé el día sábado, Puerto Natales, Puerto Aysén, Coyhaique y Punta Arenas, regresando a Santiago el domingo 26.

Por: Mauricio Sáez E.

Fotos gentileza de Jorge García