Autoridades del Minvu de la mano con la CChC

Con el fin de mantener el diálogo constante con el sector privado y, en conjunto, sortear las dificultades presentadas por las crisis económicas que enfrenta la comunidad regional, las dos máximas autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, el Secretario Regional Ministerial, José Luis Queipul Vidal y el Director Regional de Serviu, Iván Leonhardt se reunieron con los integrantes del directorio de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezado por su presidente Carlos Seguel.

“Es un ejercicio permanente de la gestión del MINVU reunirse periódicamente con partes de la comunidad que favorecemos tales como son las juntas de vecinos, los comités habitacionales, los Consejos Vecinales de Desarrollo y municipios  entre otros. Así también mantenemos reuniones periódicas con quienes son parte esencial para el desarrollo de la política habitacional vigente como son las empresas constructoras. Con sus representantes de la Cámara Chilena de la Construcción siempre estamos revisando los temas de coyuntura, los avances y problemas que afectan al sector, buscando una solución conjunta para  favorecer de mejor manera a nuestros beneficiarios”, señaló el Seremi José Luis Queipul.

El personero agregó que “muchas veces la comunidad nos ve como partes antagónicas, sin  embargo, y muy por el contrario,  haciendo las cosas como corresponde y con las reglas del juego claras, podemos ser muy buenos aliados estratégicos.”